Receta de Muffins de cacao y plátano
La receta de muffins de cacao y plátano es muy fácil de elaborar. Al seguir paso a paso las indicaciones, obtendrás un postre espectacular.
Los muffins de cacao y plátano son un tipo de magdalenas que mezcla el delicioso sabor del cacao con una exquisita y dulce fruta tropical. El plátano es una fruta muy utilizada en repostería, gracias a su textura y dulzor. Le da el equilibrio perfecto al cacao sin azúcar. La mezcla de esta receta puede usarse, en distintas proporciones, para distintos tipos de pasteles. En este caso, los muffins vienen en pequeñas porciones individuales ideales para mesas de postres, meriendas o desayunos.
El plátano es una fruta que aporta números beneficios para el buen funcionamiento del organismo. Es una fuente de energía, gracias a que contiene abundante potasio e hidratos de carbono. Estos dos elementos, al combinarse, mejoran notablemente la actividad muscular. Por ello, se recomienda el consumo de plátano después de una jornada de ejercicios físicos.
Ingredientes:
Cómo preparar muffins de cacao y plátano:
- Cernir la harina con un colador y mezclarla con el polvo para hornear. Reservar.
- Pelar los plátanos, colocar en un bol y triturarlos con ayuda de un tenedor hasta lograr un puré.
- A continuación, agregar al bol el azúcar, mezclar enérgicamente hasta obtener una pasta homogénea.
- Verter en el bol el aceite, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar hasta integrar muy bien los ingredientes.
- Añadir la leche al bol y mezclar con una varilla.
- Incorporar poco a poco la harina ya cernida con el polvo de hornear. Con ayuda de una cuchara de madera, realizar movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Por último, agregar el cacao a la mezcla anterior y mezclar muy bien.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Utilizar moldes de papel para magdalenas. Rellenar los moldes con la mezcla de muffins, pero dejando una tercera parte libre, ya que crecen al hornearse.
- Poner los moldes en una bandeja apta para horno y hornear durante 20 minutos. Sabremos que los muffins están listos cuando, al pinchar su interior con un palillo de cocina, salga limpio y seco.
- Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuando organices una fiesta infantil o una merienda entre amigos, prepara estos deliciosos muffins de cacao y plátano. Quedan con una textura suave y esponjosa que los hace irresistible.